Los escolares para asistir a clase llevan las mochilas repletas de cosas

A día de hoy las maletas de viaje que se llevan al colegio suelen ser de buena calidad. Contamos con muchas papelerías en nuestra ciudad para decantarnos por la que más nos conviene y no olvidemos que se pueden comprar a través de las webs. Tienen bolsas confeccionadas con telas resistentes que se llevan colgadas en la espalda de muchos tipos de color rojo, amarillo, verde, anaranjado, etc. que atraerán bastante a nuestros pequeños, en cualquier caso tengamos presente estas recomendaciones.

Los escolares para asistir a clase llevan las mochilas repletas de cosas y lógicamente va prococando pinzamientos vertebrales, osteitis deforme, síndrome de dolor miofascial, sacrolitis, entesitis, sobrecargas musculares, etc..

Para evitar estas lesiones es primordial tener en cuenta las peculiaridades de la bolsa que se va a sujetar en los hombros a través de bandas aparte de como ir con menos peso.

Debemos escoger bolsas que se sujetan en la espalda con almohadillas que se ajusten bien y amplias, aparte de que deben medir unos cuatro centímetros de ancho. La bolsa para meter el material no debe tener más anchura que la zona en donde se va a cargar, por tanto la zona dorsal. Y además para el bien de los chavalesdebe llevar un cierre con unas cintas para el abdomen.

Para amortiguar el peso en la parte del cuerpo que conecta el tórax a la cabeza y lógicamente en las partes de cuerpo donde se une el brazo con el tronco, hay que fijarse en que no se salga de la anchura de la espalda. La parte de delante tiene que finalizar en el área de transición entre el craneo por arriba, el tronco y las extremidades por debajo, a la altura de las partes de cuerpo donde se une el brazo con el tronco, así la llevarán adecuadamente.

A la hora de llenar la maleta gabol, es conveniente que los utensilios más pesados se coloquen en la parte que toque la espalda.

Al no nadar, hacer footing, correr, jugar al football, al tenis, etc.la mayoría de los pequeños no tienen los órganos formados por fibras contráctiles trabajados, de modo que hacer algo de ejercicio físico es muy importante para tonificar esos órganos formados por fibras contráctiles.

Muchos centros de aprendizaje disponen de armarios metálicos individuales para que coloquen temarios, cuadernos, archivadores, plumiers, etcétera. De esta manera cargan con menos material y no tan asiduamente.

Tienen que que se sienten bien. Y además, lo recomendable va a ser que el mobiliario pueda bajarse o subirse de tal forma que se pueda acoplarse a la altura de los distintos alumnos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn