Archivo por meses: septiembre 2018

Las maletas y mochilas del nuevo curso escolar

En estos últimos años las maletas infantiles confeccionadas con telas que se llevan colgadass a la espalda por medio de correas y que usan los escolares suelen ser de buena calidad. Se pueden encontrar bastantes establecimientos en nuestra ciudad para poder decidir la que nos hará mejor apaño e incluso se pueden comprar por la red. Hay bolsas confeccionadas con telas resistentes que se llevan colgadas en la espalda de muchos tipos de color amarillo, rojo, anaranjado, verde, etc. que serán del agrado de niños y niñas, no obstante hay que pensar estas sugerencias.

Las chicas y los chicos para ir al ir al colegio llevan un peso excesivo y obviamente está generando lesiones relacionadas con los discos intervertebrales, artrosis vertebral, contracturas musculares, lumbalgias, etc..

Para no tener pinzamientos vertebrales, osteitis deforme, síndrome de dolor miofascial, sobrecargas musculares, sacrolitis, entesitis, etc. tenemos que valorar las particularidades de la bolsa que se va a llevar en la espalda por medio de correas e incluso las recomendaciones para disminuir la carga.

Hay que adquirir bolsas que se apoyan sobre la espalda con tirantes acolchados y amplios, y asimismo es importante que tengan cuatro centímetros de ancho. La bolsa para meter el material debe tener una anchura similar a la de la zona en donde va a estar apoyada, es decir en la parte superior de la espalda. Y además para que vayan más a gustonecesita tener un ajuste con unas bandas para sujetar el abdomen.

Para evitar el peso excesivo en el área de transición entre el craneo por arriba, el tronco y las extremidades por debajo e incluso en las partes externas del cuerpo que coresponden a la articulación de húmero con la clavícula, debemos de fijarnos en que no se salga de la anchura de la zona posterior del tronco. La parte de delante de las mochilas escolares debe terminar en la parte del cuerpo que conecta el tórax a la cabeza, estando al mismo nivel que las regiones situadas entre el cuello y la articulación del miembro superior con el tronco, de esta manera se evitarán sobrecargas musculares, esguinces, contracturas, fracturas, hernias, lumbalgias, etc..

Al meter los libros, libretas, carpetas, etc., será importante que los utensilios más pesados vayan en la parte que esté en contacto con la espalda.

Como consecuencia de no hacer ejerciciomuchos críos no tienen la musculatura fuerte, por tanto el deporte va a ser esencial de cara a fortalecer esos órganos contráctiles que se pueden econtrar y forman parte de la estructura del cuerpo humano.

Determinadas escuelas disponen de armarios individuales con estantes para que dejen diccionarios, libros, libretas, etcétera. De esa forma cargan con pocos libros, libretas, portafolios, estuches, etc. y no tan asiduamente.

Será importante que arrimen la espalda al respaldo de la silla. Y sin duda, una buena alternativa sería que el mobiliario pueda bajarse o subirse y de esta forma se pueda adaptarse a la talla de todos los alumnos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn