Archivo por meses: diciembre 2015

La captura diremos que es un deporte para personas

De cara a aquellos que no son admiradores de la pesca,  pero teneis la curiosidad de realizarlo en alguna ocasión, ya que con los años queremos actividades más serenas y en otras ocasiones porque estamos jubilados y nos apetece encontrar una aficción, que mejor que la captura entendida como deporte de cara a que se cumpla este objetivo.

La captura diremos que es un ejercicio que se ejerce por personas que tienen una licencia que se obtiene a través de la gerencia de cada pais. El objeto de este entretenimiento es rivalizar con algunos aficionados a la pesca para saber quien pesca más peces en el menor tiempo posible, estos peces como norma general se sueltan otra vez al agua. Existen concursos en el mundo entero e incluso de distintas disciplinas, donde los practicantes de la pesca quieren progresar consiguiendo la mayor captura. La captura con patos de pesca entendida como deporte exige adquirir unos instrumentales apropiados que cada vez resultan ser mucho más complejos, es imprescindible que tengamos maestría  y no olvidemos 2 asuntos esenciales que van a ser los entrenamientos y el aguante.

Si queremos pescar necesitaremos asimismo 3 utensilios esenciales:

– la caña que sería una barra de diferente medida donde va incluido el carrete.

-El rollo que incorpora una bobina en la cual va enrrollado el filamento de captura.

-El anzuelo que puede ser simulado, es decir fabricado por el hombre imitando animales para que el pez sea engañado ó real que son animales vivos que se insertan en el anzuelo como señuelo.

En la captura deportiva vemos 2 tipos una que se practica en pantanos ó ríos y otra que se hace en el mar con anzuelos, y en cada clase de captura tenemos diversas técnicas unas más sencillas que otras que son más complejas y además con altos precios.

Hoy hablaremos acerca de los procedimientos de captura en agua dulce:

– Primero hablaremos de la pesca de fondo, que será muy sencilla y se basa en dejar un aliciente en el fondo del lago o río con el fin de que el pez lo coma y se quede inmovilizado. El aliciente que se incluye en este tipo de captura cambia conforme a la corriente del río ó pantano.

-La pesca de tiro consiste en atraer los peces a un rincón específico, aunque aparenta ser fácil es necesario tener experiencia en esta modalidad de captura, puesto que nuestra forma de proceder va en función de la especie que pretendemos atrapar, se practica bastante en ríos con poco caudal. Se realiza un cebo con comida para los ejemplares que decidimos atrapar, luego solamente debemos aguardar que acudan para pescarlos.

– La pesca de las truchas o el salmón en los riachuelos de media y alta montaña con el uso de señuelos esparcidos por el sitio antes de pescar.

-La captura con mosca se efectúa con una caña muy flexible, una sola bobina con un freno y un señuelo parecido a una mosca que se lanza en el agua del riachuelo. En la captura con mosca podemos encontrar distintas modalidades dependiendo del cebo que se ponga.

– la Pesca de lance se ejerce en lagos, rios y arroyos, se utiliza una caña de giramiento equipada con un rollo con el fin de pescar peces que comen carne asi como el lucio. Lo importante de esta modalidad de captura ha llegado a ser el incentivo que utilizamos dependiendo de la clase de peces que tengamos la intención de pescar e incluso el lugar en el que estemos colocados.

Para finalizar mencionaremos la pesca de arrastre que se basa en arrastar un cebo o incluso peces vivos en la parte trasera de un barco.

Si les apetece estar rodeados de naturaleza , la pesca deportiva puede ser el hobby idóneo, hay cursos en la mayoría de las localidades para realizar este deporte o podríamos asociarnos a una asociación de captura.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La estampación ha recorrido un largo camino a partir de sus inicios

La estampación ha recorrido un largo camino a partir de sus inicios en Asia hace muchísimos años, aunque aquí se diga que el inventor pudiera ser un germano, sus inicios en realidad son chinos. Actualmente han desaparecido las imprentas de antiguamente, los adelantos tecnológicos han permitido que entremos en un nuevo período con respecto a la estampación. El colofón de ese camino ha llegado a ser la tercera dimensión, logrando avances sensacionales.

Las más avanzadas comenzaron a comercializarse en los estados más desarrollados a final de el año mil novecientos setenta, los alumnos de aquellos años aún rememoran cómo se realizaban las copias de tarjetas de visita mucho antes con máquinas antiguas que usaban tinte y también debían activarse con una manilla. Aquellos años pasaron e iniciamos el año 1980 con máquinas más desarrolladas, con programas de informática insertados que dan a los consumidores muchas opciones de utilización. Las entidadesmás favorecidos con el arribo de estas modernas máquinas diremos que son las compañías ya que pueden eludir desembolsos especialmente en mano de obra, por el hecho de disminuir los tiempos de elaboración de trabajos bastante relevantes como puede ser las cartas para los clientes, cometidos que ya se están erradicando por el desarrollo de la informática e incluso las cortapisas en el uso de hojas y de este modo respetar la tala de árboles y el medio ambiente.

Con el transcurso de los años el sector de la impresión evolucionó creándose herramientas mucho más útiles y muy asequibles. El importe de dichos flyers diremos que es muy modesto y por supuesto disponemos de gran cantidad de propuestas, pues el mayor coste lo sustentan los cartuchos de tinte que se necesitarán cuando necesitamos estampar en diferentes tonalidades.

La tecnología ha prosperado mucho a lo largo de estos tiempos, especialmente en los móviles y las cámaras digitales, provocándose una espectacular transformación, y que por supuesto ha afectado al ámbito de la estampación.

Se creía que con la aparición del mundo virtual se dejarían de utilizar los folios, sin embargo no es posible de momento y es que gran cantidad de compañías se publicitan con folletos que se colocan en los casilleros de las casas con objeto de que los compradores echen un vistazo a sus productos y los precios.

En las cajas y las empresas de seguros va a ser bastante complicado que las hojas desaparezcan, puesto que los contratos funcionan con una rúbrica del consumidor. Además los nostálgicos de la fotografía de ningún modo quieren que las fotografías estén acumuladas en un archivo virtual, se inclinan por un álbum de los de siempre para recopilarlas y recordar los momentos de alegría que pasaron. Vemos diseñadores de moda o redactores que se inclinan por usar rotuladores, papel y máquina de escribir para sus quehaceres.

A lo largo de este siglo, empezaron a verse impresoras en tres dimensiones muy especializadas. Este tipo de máquinas se usan en el ámbito de la sanidad con objeto de fabricar piezas ortopédicas o incluso a la hora de fabricar maquinaria.

Este tipo de impresoras tienen un futuro prometedor al igual que se van a utilizar en los trabajos diarios de muchas empresas debido a que van a aminorar los precios de estas impresoras en tres dimensiones y se crearán impresoras nuevas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn