Archivo por meses: enero 2015

Necesidades a la hora de tener casa de campo

He finalizado de adquirir un reducido solar de tres mil m. a las afueras de la población donde habito y quiero cercar el suelo y hacer una obra no muy grande con un cesped. En él además pretendo plantar toda clase de árboles de frutas.

A la hora de todo el deseo requiere agua y el equipamiento de ésta, del mismo modo que el energético, no alcanza a aquella tierra rústica, por lo cual tendré que perforar en el suelo, un pozo a la hora de ver si encuentro agua a una profundidad relativa, antes habrá que sondear cual resulta ser el más apropiado sitio para calar. El campo se halla en una planicie y tiene flora dato que sugiere que ha sido un espacio donde se hayan canales en el subsuelo de agua por la corta altura de la tierra. Un rastro que afirma que hay opciones de localizar agua rápido casi siempre es que se da acumulación de patos en el entorno.

Tampoco poseo ni idea que compañías de aforo de pozos contactar para que me realicen unos presupuestos y consiga equiparar que me aconsejan. Si el caudal de agua es importante incluso pondré una alberca para que los niños la empleen en agosto, y si tienen fortuna con las fuertes temperaturas que se producen determinados años, es posible que la temporada de baños pueda perdurar de junio a septiembre, una cuarta parte del año.

Entre las cuestiones que tengo que efectuar a las empresas de riegos son todos los gestiones que tenemos que efectuar con objeto de autorizar el supuesto pozo que tengo que perforar y el coste de todos las tasas que debería aplicarse a lo largo de toda la existencia del pozo de agua.

Se me ha occurrido probar con buscar un zahorí, no sé si todavía se mantienen trabajando esta clase de trabajadores que sabían detectar corrientes de agua del subsuelo con una herramienta de madera ó un péndulo. En otros tiempos pensaban que serían brujos ó se mostraban abducídos por el diablo, sin embargo, se carece de una interpretación científica lógica de porqué detectan que bajo ellos hay agua, mas conforme me han dicho adivinaban, otros creen que su acierto se debe al simple destino.

El agua del hipotético pozo, asimismo me han expuesto algunos enterados del caso, que va a ser potable y babible para la utilización de las personas, ya que en su acto de barrenar en el subterráneo permite que se limpie. Incluso me han comentado que en el lugar que hay emana el agua fluye sin precisar necesitar encontrarla y subirla a la superficie.

He oído que si hacemos un uso abusivo del agua del pozo corremos el peligro a que se consuma ese caudal, ya que sacamos más agua de la que se marcha generando el vaciado del pozo. En diversas zonas del planeta se han provocado, ocasionado por el abuso del número de sondeos de pozos de agua, el empobrecimiento de dicho medio disponiendo las autoridades que rechazar las excavaciones recientes y el cierre de muchas de las que estaban en funcionamiento para conservar el caudal de agua bajo tierra.

Como no vivo en una zona costera no hay opción de que nuestro pozo pueda contener un ratio de agua salada.

Anteriormente de seleccionar qué empresa de sondeos tengo que estipular para las funciones de sondeo he questionado a ciertos vecinos de el barrio que poseen ya pozos de agua potable de cuanto les ha importado realizar su noria y que compañía se lo ha hecho. Incluso si han esperado mucho ó han encontrado agua rápido. La mayor parte de los hombres que albergan campos colindantes con mi campo me han comentado que fue bastante sencillo localizar agua y que la mayoría de las empresas necesitan hoy día sistemas de búsqueda de aguas subterráneas muy renovadores y eficientes.

Transcurrido un tiempo de obtener mi pozo de agua proporcionaré luz la obra nueva y el suelo, inclusive me desplazaré a unos vendedores a comprar todas y cada una de las cosas precisas para la elaboración de mi vergel. Asimismo tengo que meditar que sembrar, con objeto de comprar las semillas posibles para dicha siembra. Como me considero un novato en la agricultura y del riego me marcho asesorar de un compañero mío que es de un pueblo vecino y tiene bastantes conocimientos de jardinería, ya que desde chaval su familia se ha dedicado a la especialidad tan onerosa.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Relación entre el sector servicios

El día de hoy desde que he puesto un pié en el piso, después de desperezarme de la cama, mi esposa no ha permitido algo más que insistir en el conseguir que hay que ejercer reformas en la cocina y en la habitación principal, que ya los enseres y los electrodomésticos de la cocina necesitan un sustituto.

El concepto que se tiene era eliminar la cubierta de la gran terraza que se sitúa al lado de la cocina y se usa como sala de retiro también para conservar todos los productos y utensilios de limpieza, al quitar esta separación se puede realizar una cocina moderna más amplia y con nuevos electrodomésticos más recomendables al gasto, para de esta forma liquidar menos en la factura de luz.

Para desarrollar aquella modificación estimo que debe comprometerse fontaneros, empleados de construcción, ebanistas y expertos en electricidad, imagino que voy a poder conseguir dos cosas, estipular con una empresa de modificaciones integrales que lo inicie todo empezando por el modelo acabando por la gestión de reforma, además la compra de los electrodomésticos; mas esta selección estimo que sería más elevado de gasto que, con la colaboración de un compañero que controle algo de obras, el que comprometa individualmente a cada uno de los expertos y inicie yo las compras del material apropiado no únicamente los aparatos de pequeños electrodomésticos.

He solicitado algunos presupuestos a compañías de reformas asimismo ciertas de ornamentación y he comprobado que por el mismo trabajo a realizar, con similares calidades, las diferencias en los costes son muy grandes, hay desigualdades del cincuenta por cien en el seno de los gastos de las diferentes cotizaciones. Esta eventualidad me ha creado preguntas acerca de la seriedad de diversas firmas de albañilería.

Aquello que voy a tratar será que voy a intentar seleccionar 2 peones uno que entienda de fontanerosavisos45euros y albañilería y los demás de carpintería para el montaje de el fregadero, a los que les solicitaré cotización previa de su labor en tanto que la cocina la obtendré en una factoría de cocinas que me la realizan a medida y con los materiales de construcción los compraré en un almacén de este tipo de cosas que está en liquidación y donde los costes son muchos más asequibles. El mecanismo es mantener confianza en el fontanero y el profesional de carpintería que he seleccionado que me serían individuos serios. Lo que más me inquieta en este tipo de especialistas sería que no cumplan los días que fijan cuando las contratas y las demoras en empezar la reforma que suelen tener.

Debido a que tengo que cambiar el suelo he elegido un parket que es similar a madera y que me va a instalar el profesional de la cocina que entiende su instalación. Con las paredes hemos optado por baldosas de 2 colores para que sean en combinación con los enseres de la cocina que los tiene de madera lacada. Los electrodomésticos serán de la máxima efectividad y ni siquiera serán el 100% de la misma firma por consejo del fontanero que me ha dicho quienes serían los fabricantes más honrados en todos y cada pequeño electrodoméstico, de acuerdo a su experiencia de los lustros que posee en la fontanería.

Aspiro a que todos y cada uno de los que participamos en esta ocupación pongamos la parte en tiempo y forma, es decir que el profesional de fontanería inicie los trabajos de albañilría y fontanería a la vez que ponemos la cocina y los electrodomésticos con el carpintero al tiempo y se pongan de acuerdo.

Debido a todo labor de albañilería implica adecuar todos y cada uno de los residuos y el polvo que se origina realizaré lo próximo que resulta ser ir a residir a la residencia de mi familia durante unos días hasta que acaben todo, sellando las demás habitaciones de la vivienda para que no penetre el polvillo y dejando solo un cuarto de baño usable a fin de que tanto el profesional de fontanería y el obrero como carpintero instalador puedan coger agua, para mudarse y asearse.

Lo mínimo que requiero puede ser que la reforma sea concluida antes del julio y todo actúe perfectamente, con objeto de disfrutar de el moderno sitio en el que la unidad familiar debería quedar a la hora de la merienda.

Espero además de esto no reconcomerme de noconvenir una compañía de obras que lo constituya todo con un único presupuesto global y no haber perdido la fecha que muy frecuentemente equivale más el recurso que el ahorro que habría al convenir con un empresario autónomo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Negocios en las grandes ciudades

Barcelona resulta ser una localidad que se distingue por poseer estupendos mesones y bares para tomar alguna buena ración sentado en una mesa del casco viejo ó consumir unas hamburguesas en algún local tradicional del centro de la ciudad. He invitado a un conocido a cenar conmigo al objeto de no estar solo la primera velada y no desorientarme por las calles, aunque hay que declarar que fue muy difícil despistarse en esa localidad, ya que sus vías urbanas son muy dispuestas. Mi buen colega está en la urbe demasiado tiempo y la conoce a las mil maravillas, suele saber los sitios en los cuales uno se podría perder un día de diario.

En esta ciudad y en esta época tiene muchos foráneos que hacen que alguien no se sienta solo y la ciudad disponga de un tono vistoso por la noche debido a la cantidad de individuos de diversas razas y edades que se encuentran, que con el estilismo de moda de los diversos lugares, alegran la urbe.

Nuestro acompañante me quería recomendar asistir un musical con unas escorts de Barcelona que está en este momento a la ciudad con alta concurrencia de público, sin embargo, había tenido una jornada interminable de trabajo que no me atraía sentarme en una localidad de una sala a ver un espectáculo, por que corría la amenaza de adormilarme a la hora de la actuación, otra propuesta que se le ocurrió era asistir a un concierto de un grupo musical famoso, pero no había entradas a la venta, se habían vendido y tampoco queríamos pagar más en un ticket que tendríamos que obtener en las cercanías del recinto de una zona de Esta ciudad en el cual pensaban intervenir los músicos.

La recomendable opción ha sido asistir a cenar, en el lugar que tomamos unas tapas que si bien portaban poco cantidad estaban espectaculares al paladar, hacían fusión de alimentos que hacían que el bocado proporcionase un original deleite para el sabor, que a decir verdad no era tan difícil de reconocer. Disfrutamos estas raciones con una jarra de vino del Penedés, no alcanzo a recordar de la D.O. pero fue un caldo muy suave y afrutado, obviamente la copa la acabamos y concluimos la 1ª parte de la actividad nocturna con unos combinados de sabores artesanos que nos animaron un poco.

Al abandonar el mesón de tapas acudimos a un bar con especialidad en ginebras de importación, donde degustamos unos combinados con tónicas adecuadamente aderezados que nos dejaron el organismo preparado para activar la fase final de la noche, que comenzamos en una sala enorme que estaba cargada de visitantes de algunos países y determinados de España, el ruido de la discoteca no era adecuado para conversar mucho, pero como el nivel de alcohol era ya abultado ni presentábamos muchas deseos de hablar, solamente comentábamos matices de las chicas que permanecían por la sala, había algunas muy altas y bellas, morenas y rubias, intentamos ligar con algunas de estas señoritas, pero ni siquiera tuvimos suerte ó somos ya muy viejos para estas señoritas más jóvenes. Una barrera esencial era que el manejo del idioma inglés dejaba bastante que desear y pienso que tampoco podían comprender aquello que les nos apetecía decir, que residía en que nos fuéramos a nuestro hotel de La ciudad con cualquiera de ellas. Finalmente llegamos a un local privado ubicado en la parte alta de Barcelona en el cual encontramos el entorno más ardiente que he visitado en mi vida en un lugar de este tipo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn